El viaje lento es un enfoque de viaje que inspira a los viajeros a estar presentes, saborear el momento y realmente tomarse el tiempo para sumergirse en un destino. Puede que sea un cliché, pero con los viajes lentos, ¡la alegría está tanto en el viaje como en el destino!
Al viajar despacio, te estás tomando el tiempo para conocer un lugar, su gente, su comida, su cultura y su entorno natural de una manera que podrías perderte con solo apresurarte. Prioriza y enfatiza una conexión más profunda con un destino en lugar de solo arañar la superficie.
Si se hace de la manera correcta, los viajes lentos van de la mano con los viajes sostenibles al minimizar los impactos ambientales, económicos y sociales negativos. ¿Por qué no descubrir los placeres de viajar despacio para tu próximo viaje?
Tómese el tiempo para viajar despacio
En un mundo acelerado donde el tradicional 9-5 parece un recuerdo lejano, muchos de nosotros podemos considerar un lujo disfrutar de este enfoque lento para viajar. Pero viajar despacio no significa que sus viajes deban durar meses. Significa que es posible que deba ser un poco más selectivo en cuanto a lo que elige hacer o ver, pero podría decirse que está creando una experiencia más personalizada, más inmersiva, más sostenible y más auténtica al hacerlo.Use TripMapper, su aplicación web y móvil de planificador de viajes, para crear su propio itinerario de viaje lento. Capture los detalles de su tren de Hanoi a Hoi Chi Minh; el restaurante de la granja a la mesa en el Valle Sagrado de Perú; y el recorrido donde aprenderá sobre la flora y la fauna de la selva amazónica con un guía local.
Relájate, disfruta y sobre todo, ¡no te apresures!