Los viajes en tren más panorámicos del mundo

Publicado por TripMapper | 5th December 2022

La combinación de los placeres del viaje lento con un paisaje impresionante hace que viajar en tren sea innegablemente romántico. Atravesando vastos desiertos, serpenteando a través de impresionantes vistas de montañas y viajando junto a ríos caudalosos, ¡viajar en tren no es solo una forma de ir del punto A al punto B! Si está buscando agregar un poco de aventura cuando viaja, considere tomar una de estas hermosas rutas ferroviarias donde hay placer en el viaje, ¡no solo en el destino!


Bergensbanen (Bergen Line), Noruega


Vive una aventura invernal en tren por el sur de Noruega en el ferrocarril principal más alto de Europa, el Bergensbanen. Comience en la encantadora ciudad de Bergen y viaje hacia el este hasta la capital de Noruega, Oslo, un viaje de 308 millas, donde le esperan una espectacular naturaleza montañosa, impresionantes valles alpinos y fiordos. También es posible comenzar desde Oslo y terminar en Bergen, o como un viaje de ida y vuelta, si eso funciona mejor para su itinerario de viaje.

Este viaje de costa a costa a través de Noruega parte de la Gran Estación de Bergen antes de dirigirse tierra adentro a la pequeña ciudad de Dale y luego a Voss para esquiar. Más tarde, se detendrá en la apartada estación de Myrdal, donde puede optar por tomar el asombroso Flåmsbanen (Ferrocarril de Flåm), una de las líneas ferroviarias más empinadas del mundo, directamente a la región del fiordo de Flåm. Ofrece una vista panorámica de algunos de los paisajes más salvajes y espectaculares de Noruega.

Luego, la línea cruza el desierto ártico de Finse, descrito como una Antártida en miniatura, antes de dirigirse hacia el sur a través de los bosques para llegar al pintoresco pueblo de Flå. Después de aproximadamente 7 horas, llega a la vibrante ciudad de Oslo, donde puede pasear por los animados barrios y explorar museos de clase mundial y arquitectura innovadora y aprovechar al máximo la deliciosa gastronomía noruega.

Cuando planifique su itinerario de Bergen u Oslo, asegúrese de incluir las rutas ferroviarias de Bergen y Flåm, donde puede viajar fácilmente a través del magnífico paisaje de Noruega de manera sostenible.


Chu Kuang Express, tren de alta velocidad y ferrocarriles forestales de Alishan Taiwán

Escápese en un viaje por una de las islas más bellas del mundo, Taiwán, donde verá una seductora combinación de lo antiguo y lo nuevo.

El viaje comienza en el borde occidental del Océano Pacífico, en la ciudad portuaria de Hualien, que se encuentra a la sombra de las montañas envueltas en bosques tropicales. El primer tramo del viaje es a bordo del Chu Kuang Express, donde podrá admirar los paisajes épicos del Parque Nacional Taroko y la impresionante costa de Yilan. Los elevados picos de las montañas, las cascadas y los desfiladeros del Parque Nacional de Taroko te dejarán sin aliento. Visto desde el nivel del suelo, el desfiladero de Taroko es una vista notable, pero para una perspectiva aún mejor, debe atravesar el puente colgante del parque, 152 metros sobre el río.

De vuelta en el tren, se dirigirá hacia el norte a lo largo de la costa de Yilan antes de dirigirse tierra adentro hacia la capital ultramoderna y atractiva de Taiwán, Taipei.

Después de explorar Taipei, el ritmo se acelerará cuando tome el tren de alta velocidad hacia el sur por el lado oeste de la isla hasta la ciudad de Chiayi, la puerta de entrada al histórico ferrocarril forestal Alishan. Desde Chiayi, esta hermosa ruta sube a las montañas Alishan. El ferrocarril fue construido por los japoneses a principios del siglo XX para transportar troncos montaña abajo, una obra de ingeniería desafiante y notable.

Si desea una aventura más activa, siempre existe la opción de cambiar el carruaje por la silla de montar y andar en bicicleta por la increíble Ruta Ciclista No.1 de Taiwán, ¡una ruta ciclista de 602 millas alrededor de la isla!

Glacier Express, Suiza

El Glacier Express lleva a los pasajeros en un viaje a través de algunos de los paisajes alpinos más impresionantes de Suiza. Con sus ventanas que se extienden hasta la línea del techo, el Glacier Express permite vistas asombrosas de cumbres, gargantas profundas, picos nevados y valles vírgenes.

El tren serpentea a través de 291 puentes y 91 túneles entre dos hermosos pueblos suizos, Zermatt y St. Moritz, con muchas oportunidades para disfrutar del impresionante telón de fondo mientras se toma una o dos copas de champán.

El viaje mágico está lleno de maravillas escénicas desde el impresionante Matterhorn y el viaducto de Landwasser, donde una sola pista se alza sobre seis arcos, hasta el paso Oberalp de 2033 metros de altura y el desfiladero del Rin de 400 metros de profundidad, conocido como el Gran Cañón de Suiza.

Los esplendores escénicos del Glacier Express son una fiesta para los sentidos, un día perfecto para incluir en su itinerario de viaje a Suiza. Use TripMapper, la mejor aplicación de planificación de viajes, para planificar su viaje.

Colombo a Kandy, Sri Lanka

Este viaje comienza en la estación de tren de Fort en Colombo, la bulliciosa capital de Sri Lanka. La famosa Main Line lleva a los pasajeros al increíble corazón montañoso de Sri Lanka.

El tramo de ida es el tramo de 75 millas hasta Kandy. Una vez en movimiento, frondosos árboles tropicales y arrozales se alinean en la vía antes de que el tren suba las montañas de Alagalla. En la parte superior de la subida se encuentra la segunda ciudad de Sri Lanka, Kandy, hogar del Templo Sagrado de la Reliquia del Diente, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Después de descubrir la encantadora Kandy, volverá a subir al corazón tropical de Sri Lanka, una región famosa por la producción de té. Sri Lanka es el cuarto mayor productor de té del mundo, por lo que no sorprende que más de 700 millas cuadradas de Sri Lanka se dediquen al cultivo de té. Desde allí, el tren pasará por Nuwara Eliya, donde descubrirá la elegancia y el encanto de la vieja escuela de la Pequeña Inglaterra de Sri Lanka.

Es un descenso gradual a la pintoresca Ella, el destino final del viaje. ¡Aquí los viajeros caminan por terrenos montañosos, toman clases de cocina, nadan bajo cascadas y obtienen una fotografía de un tren que cruza el Puente de los Nueve Arcos!

Para los viajeros con prisa, la línea principal puede no ser para usted: ¡prepárese para un viaje muy lento y con muchas paradas! Para aquellos con tiempo de su lado y un presupuesto de viaje ajustado (¡viajar en tren en Sri Lanka es una ganga!), ¡siéntese, relájese y disfrute!

The Rocky Mountaineer, Canadá

Para disfrutar de impresionantes vistas de las Montañas Rocosas canadienses, no busque más allá del Rocky Mountaineer. Este tren de lujo opera varias rutas ferroviarias y paquetes diferentes entre Vancouver y Calgary (con paradas en Banff y Jasper), ofreciendo a los pasajeros paisajes impresionantes, hospitalidad de clase mundial y comida gourmet. ¡Seguro que te enamorarás de los viajes en tren con el Rocky Mountaineer!

Los autocares con cúpula de vidrio significan que un viaje de Rocky Mountaineer no deja nada que ver mientras atraviesa el espectacular paisaje con vistas panorámicas. Para aquellos que deseen respirar el aire fresco de la montaña, tome su abrigo y pase al área de observación al aire libre. ¡Tendrás un momento de 'pellizcarme'!

The Ghan, Australia

¿Quieres experimentar la inmensidad y diversidad de Australia? ¡Entonces salta a bordo del legendario Ghan! Este tren recorre 2.979 millas desde Darwin, en el norte del país, hasta Adelaida, en el sur. A lo largo del camino, viajará a través de paisajes extraordinarios de llanuras desérticas, cadenas montañosas erosionadas, gargantas rocosas y una selva tropical verde y exuberante.

También puede optar por desembarcar en una de las varias paradas a lo largo de la ruta para explorar lugares emblemáticos de Australia como Uluru y Kings Canyon y las famosas ciudades del interior de Alice Springs y Katherine.

Ya sea que esté cruzando montañas nevadas, desiertos rojos o bosques densos, estos viajes únicos ofrecen un asiento en primera fila para algunas de las maravillas más increíbles de la naturaleza. Así que cuando planifique su próximo viaje, considere cambiar una cabina por un carruaje. ¡Disfruta del lujo del tiempo y abraza el viaje!

¿Se está entusiasmando con los viajes?

Regístrese en la aplicación número uno de planificación de viajes y presupuestos, disponible en la web y en el móvil.

Empiece a usarlo de manera gratuita